viernes, 14 de febrero de 2014

Como Aumentar La Masa Muscular con estos 5 ejercicios principales



5 Ejercicios esenciales para Aumentar la Masa Muscular 




Para conseguir aumentar la masa muscular implica una serie de acciones, lo más importante, es seguir una dieta de construcción muscular, el tener un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio intenso para aumentar la masa muscular. Hay una serie de ejercicios que están especialmente diseñados para construir masa muscular rápidamente. En este artículo voy a presentar cinco de los ejercicios más básicos para aumentar la masa muscular rápidamente y puedes echar un vistazo y pensar en  cómo los puede incorporar en su rutina de entrenamiento.




Pectorales

Las flexiones de brazos son una de las mejores maneras para construir los músculos, se han utilizado durante muchos años por los expertos del cuerpo. Las flexiones de brazos son una resistencia, ejercicios de peso corporal que a menudo se recomienda a las personas que desean ganar masa muscular sin la ayuda de pesas. Este simple ejercicio requiere levantar el 60% de su peso corporal del suelo contra la gravedad usando los brazos y los músculos superiores del cuerpo. Esto conduce a un desarrollo rápido de los músculos de su pecho, hombros y tríceps.

La variación de la posición de empuje hacia arriba o añadiendo resistencia a las flexiones también te ayuda en el logro de aumentar la masa muscular y a construir músculos más fuertes y más rápidamente. Por ejemplo, si desea centrarse en los músculos pectorales, colocando las manos más separadas es la posición ideal(anchura de los hombros), mientras que si su atención se centra en sus tríceps, tus manos deben estar juntas en una formación triangular. Si usted desea mejorar los músculos de los hombros, levantando sus pies en una posición elevada, como en un banco de entrenamiento o silla le ayudará.

En última instancia, lo mejor de los pectorales es que se pueden hacer en cualquier lugar eliminando así la necesidad de una membresía de un gimnasio caro o pesas. Si eres nuevo en este ejercicio realizar 3 series de 12-15 flexiones, 3 veces a la semana es una buena manera de empezar a construir masa muscular rápidamente con flexiones.

Pullups

Pullups son considerados como uno de los mejores ejercicios para aumentar la masa muscular, porque usted apoya todo el peso del cuerpo con los brazos mientras se levanta a sí mismo en el aire. De hecho, aparte de fortalecer los brazos de manera significativa, este ejercicio sirve para aumentar la masa muscular y le ayuda a desarrollar el dorsal en la espalda y los bíceps bien formados rápidamente. Pullups son también una excelente resistencia al ejercicio y la construcción de músculo.

Dependiendo de su fuerza superior del cuerpo y su peso, una típica rutina de entrenamiento para aumentar masa muscular rápidamente debe durar entre  5 - 10 minutos en total, incorporando 3-4 sets, con un descanso de 45 segundos - 1 minuto entre series. Al comenzar con las dominadas una gran idea para realizar dominadas asistidas (en caso de no poder hacerlas por si solos) es mediante el uso de un objeto para apoyar su peso corporal, como una silla. Esto hace disminuir la resistencia en sus músculos, pero permitirá que el músculo se refuerce y adapte para usar su peso corporal total.

Trate de realizar 5-8 repeticiones por serie para estimular bíceps, hombro y el aumento muscular de su espalda. Una vez que haya conseguido suficiente aumento de la fuerza muscular suba esas repeticiones a  10-12 dominadas por serie.

Bench Press

El press de banca es uno de los ejercicios más populares para construir los músculos del pecho rápido. Básicamente, se baja un peso a la altura del pecho luego empuje hacia arriba hasta enderezar los brazos (nunca del todo), repitiendo esto un número determinado de veces. Este ejercicio de entrenamiento con pesas está especialmente diseñado para aumentar la fuerza de tus deltoides, tríceps y pectorales.

Sin embargo muchas personas les encanta realizar este ejercicio en el gimnasio, pero no logran ganar músculo rápido porque ven este ejercicio básico que y simplemente tiran tanto peso como puedan hacia arriba por encima de su pecho. La cosa más importante sobre el press de banca es la forma.... haga explosivo (lo mas rápido que puedas al subir el peso) en la fase ascendente positivo y lento en la fase de descenso negativo(cuando baes el peso hacia el pecho),esto conduce al aumento de músculo más rápido. Con la correcta ejecución del ejercicio de press de banca, su pectoral aumentara de forma considerable y mas rápidamente.

Prensa de hombros

La realización del ejercicio prensa de hombro es uno de los ejercicios más comunes para aumentar la fuerza del hombro y aumentar la masa muscular rápidamente. Dependiendo de su nivel de condición física, use pesas de 60 a 70% de su capacidad máxima de carga (es decir, el máximo de lo que puede levantar sin perder la forma correcta, por ejemplo si podemos con 100 kilos pues deberemos de realizar con peso de 60 o 70 kilos) se acelerará drásticamente el crecimiento del músculo del hombro.

La prensa de hombro se realiza mediante la colocación de las pesas en una posición de descanso al nivel del hombro, con las palmas hacia adelante, luego sencillamente levantar las pesas directamente hacia arriba por encima de los hombros y bajando poco a poco de nuevo a la posición de reposo. Es crucial el apretar los músculos abdominales y exhalar al levantar las pesas e inhalar al bajar así lograras aumentar la masa muscular.

Curl De bíceps

El ejercicio final para construir masa muscular rápidamente es de bíceps. Estos se consideran uno delos ejercicios más eficaz para aumentar la masa muscular rápidamente en sus brazos y le ayuda mucho con el desarrollo de los bíceps, tríceps, hombros y antebrazos. También pueden ayudar a fortalecer los músculos estabilizadores de los brazos.

El Curl  de bíceps se realiza colocando pesas en la palma de cada mano, y luego se encrespa los pesos en contra de la gravedad hacia su bíceps, manteniendo las palmas hacia adelante. Los pesos se bajan entonces lentamente a la posición de partida. Es importante no balancear los brazos, encogerse de hombros ni arquear la espalda. Si usted se encuentra haciendo cualquiera de estos, entonces usted necesita reducir la cantidad del peso que usted está tratando de levantar. 8-10 repeticiones de flexiones de bíceps con un peso de 60% -70% de su capacidad máxima de carga es una buena manera de empezar con flexiones de bíceps.




Así que ahí lo tienen, 5 grandes ejercicios, sencillos para empezar a aumentar la masa muscular rápidamente, pero si usted quisiera descubrir más ejercicios para aumentar la masa muscular, le animo a pasar por EL CLUB IMPARABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates