lunes, 14 de abril de 2014

Comida pre/pos- entrenamiento



¿Qué comer antes y después del entrenamiento?



Lo que se come antes y después de entrenar tiene gran importancia para el aumento de masa muscular.


Este tema es uno de los más hablados entre los que nos dedicamos a esto.



  • ¿Qué proporción de nutrientes (grasas, hidratos, proteína) comer antes de entrenar para obtener el máximo rendimiento? ¿Que tomar para acelerar la recuperación y el crecimiento?


En los dos casos se necesita por supuesto proteínas para formar los músculos e hidratos para entrenar con la intensidad adecuada y para reabasteces los depósitos de glucógeno para ayudar con la recuperación, pero… ¿Qué pasa con las grasas?


Bueno desde un punto de vista general, las grasas saludables son necesarias para el buen funcionamiento del organismo y por supuesto contribuyen para conseguir un mejor rendimiento, pero no justamente en esos momentos previos o posteriores a la sesión de entrenamiento, ya que las grasas se digieren muy lentamente, también retrasaran el ritmo digestivo tanto de proteínas como de los hidratos por eso en esas 2 comidas no conviene que contengan grasas.




En la comida pre-entrenamiento es preciso de la presencia de proteínas e hidratos para que se produzca una liberación gradual y sostenida de glucosa, así mantendrás un aporte de energía durante toda tu sesión de entrenamiento.


En cambio para el pos-entrenamiento es necesario un aporte de proteínas rápidas e hidratos de carbono simples para que sean una comida de máxima velocidad de absorción y esto permita restablecer los depósitos de glucógeno.


Pero en estas 2 comidas no es conveniente la grasa, ni siquiera los suplementos tan famosos de omega3 , porque como ya dije antes pueden aminorar el ritmo de absorción de proteínas e hidratos también un último estudio ha descubierto otra razón por la cual hay que evitar esas grasas en estas 2 comidas.


Para comprobar cómo afecta la ingestión de grasas en la comida pre-entrenamiento, usaron 3 grupos de atletas. El primer grupo recibió una bebida sin calorías (placebo), el segundo una bebida alta en glucosa y el tercero una bebida alta en grasas.


Se descubrió que el tercer grupo que consumió la bebida alta en grasa mostró unos niveles de la hormona del crecimiento, de solo la mitad de los otros 2 grupos, asique ya hay una razón más para no consumir grasas en esas 2 comidas.


Re comiendo dejéis las grasas para el resto de la jornada y especialmente para la última comida del día, que es aquí cuando si conviene que la absorción sea lenta.


60 – 90 Minutos antes de entrenar se debe consumir una ración de proteína (pollo, pavo, también una mezcla de suero y caseína, junto con hidratos de lenta absorción (avena boniatos, etc.), pero para después de entrenar debes escoger fuentes más rápidas de absorción como la proteína de suero, glucosa, dextrosa o arroz blanco incluso.



Si quieres aprender realmente lo que necesitas saber para aumentar masa muscular de forma correcta y conseguir el cuerpo que deseas te recomiendo Hagas Click Aquí para visitar la web oficial, donde podrás pedirnos rutinas personalizadas, dietas, y muchos consejos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
 
Blogger Templates